Inicio - Semáforos - Centros de Control de Transito - Rfid Para Reconocimiento de Vehiculos
.

RFID para reconocimiento de vehículos

Las aplicaciones de RFID siempre se encuentran dirigidas a mejorar los canales de control y encontrar soluciones para actividades que son cuellos de botella en las empresas, pero también sirven en otras actividades que los ciudadanos enfrentamos cotidianamente.

Debido a esto, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de la resolución directoral RD 3076-2009-MTC-15 ha seleccionado el uso de los tags de RFID como una herramienta electrónica para identificar un automóvil.

El principal objetivo del tag, es garantizar la autenticidad de la placa a través de registros de seguridad que tienen los elementos de RFID que son inviolables. También tiene diversas aplicaciones y pueden ser usadas por entidades como la policía nacional, SUNAT, SUNARP, Ministerio del interior y Gobiernos locales con el objetivo de mejorar o complementar sus procedimientos de control o de acceso a la información, debido a que el código registrado es de libre acceso a todas las entidades.

Cada usuario de este dispositivo requiere información completamente distinta uno del otro, y por eso es importante planear la plataforma tecnológica que servirá para integrar la manera de compartir información vehicular según los intereses de quien consulta.

La información que requiere un taller de reparaciones (información logística), es diferente a la que requiere un policía (datos policiales y otros requerimientos), el control de peajes y la empresa privada. Es por eso que en el tag se guarda sólo el código de la placa, mientras que en los sistemas de información interconectados se guarda, de manera segura y compartida, la información que los interesados podrán acceder.

parent