TEC CORPORATION
Llámanos al (51-1) 477-4169
Inicio - Semáforos - Centros de Control de Transito
.

Centros de Control de tránsito

Para las modernas ciudades en donde el tránsito de vehículos y peatones son elementos importantes, la incorporación de un centro de control de tránsito es indispensable para su funcionamiento. Los proyectos incluyen modernos controladores de tránsito, software de predicción de tráfico, cámaras de video, medios de comunicación y grabadores entre otros.

Entre los distintos programas, cámaras y la imagen a presentar al operador se proponen una variedad de posibilidades dependiendo del desarrollo que lo conforman, de la zonificación del mismo y de las posibilidades de control. Estos últimos equipamientos incluyen: Geoposicionamiento de equipos de sensado, controladores de tráfico y cámaras, mecanismos de control y cambios de tiempos y fases del semáforo, posición de cámara (pan-tild), controles de aproximación (zoom), controladores de señal (switches), grabadores de señal. Todos estos procesos pueden funcionar para plataformas IP o analógicas controlados mediante un software aplicado, y haciendo uso de las redes instaladas más comunes como las Ethernet o analógicas a través de fibra óptica, cable UTP, cable coaxial o soluciones inalámbricas podemos enviar las señales de la cámaras hacia un centro de control.

Dentro de un sistema de seguridad resulta muy importante el poder disponer en el centro de control de las imágenes de las áreas más conflictivas; con ello se consiguen una serie de ventajas, como son:

•           Rápida respuesta a emergencias y accidentes

•           Rápida respuesta a cambios en los flujos vehiculares

•           Rápida respuesta a bloqueo de vías

•           Reducir el personal de vigilancia

•           Aminorar los riesgos físicos para dicho personal

•           Disuadir al posible agresor, al sentirse vigilado

•           Verificar al instante la causa de una alarma

•           Identificar al intruso

•           Fiscalización remota del cumplimiento del reglamento de tránsito

Para ello TEC Corporation cuenta con personal calificado para brindarle asesoramiento técnico y brindarle una solución adecuada a sus necesidades.

 

parent

Temas relacionados: 
Semáforos
Centros de Control de tránsito
Olas Verdes
Centros de Control de CCTV